Pimientos Verdes especiados

Ingredientes :

2 cucharadas de Comino en grano
2 dientes de Ajo
300 grs de Pimientos verdes tipo Guernica o Padrón
3 cucharadas de Pan Rallado
1 cucharadita de Sumac
1 Limón
Sal Maldon
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación :

Hacemos un corte en todos los pimientos, a lo largo, para que no revienten en la sartén.

Echamos dos cucharadas de aceite en una sartén y la ponemos al fuego. Cortamos los dientes de ajo en trozos muy pequeños o los prensamos con el prensa-ajos y los freímos en ese aceite junto al comino. 
Inmediatamente añadimos los pimientos y removemos bien, para que se cubran con el aceite y con el comino y el ajo. Pasados unos dos minutos, tapamos la sartén y dejamos que se sigan cocinando los pimientos, hasta que empiecen a tomar color. En ese momento los retiramos de la sartén, los salamos con las escamas de sal Maldon y los reservamos.
En la misma sartén, echamos el pan rallado y lo freímos a fuego medio, unos 30 segundos, lo justo para que absorba la grasa de la sartén y se fría un poco, para que quede crujiente. Lo espolvoreamos por encima de los pimientos y añadimos un poco de sumac y un poco de ralladura de limón.

Los servimos inmediatamente, para que estén bien calientes.
Nunca me hubiera imaginado que entre las recetas de los libros de Sabrina Ghayour, iba a encontrar una receta diferente para preparar los pimientos de Padrón. En concreto, en el libro “Feast”, aparece la receta “Cumin-Fried Padrón Peppers”. Una cocinera iraní, disfrutando de nuestros productos y adaptándolos a su cocina. éxito asegurado.
Con lo que me gustan a mí, los pimientos, no he dudado en prepararla, para probar. He usado unos pimientos tipo Guernica, porque los de Padrón, aunque me encantan, me suelen amargar la comida. No soporto que me queme la boca del picor y no puedo seguir comiendo…

Suelo ser muy purista con este tipo de productos tan tradicionales, pero tengo que reconocer, que me ha encantado esta receta. Una forma diferente de comer los pimientos verdes, muy sabrosa y perfecta como aperitivo o como guarnición de un plato de pescado o carne.

A mi, los pimientos de Guernica me recuerdan a mi infancia, cuando solo se comían durante los meses de verano. Estrictamente los meses de julio, agosto y un poco de septiembre.... Son unos pimientos inigualables. Pero por suerte, hoy en día, podemos disfrutar de ese tipo de pimientos casi todo el año. Yo no digo que sean iguales, pero a mi me siguen sabiendo a gloria... y ahora además, admiten variaciones!!

0 comentarios