Manzanas asadas

Ingredientes :

6 Manzanas
Mantequilla
Pasas Sultanas
Azúcar moreno
Vino Blanco
Guindas rojas
Preparación :

Lavamos bien las manzanas y con ayuda de un descorazonador, le quitamos el centro, para quitarles la parte de las semillas.

Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos las manzanas en una fuente de horno y rellenamos el agujero central con pasas, azúcar moreno y rematamos con un trozo de mantequilla. 
Rociamos las manzanas con un poco de vino blanco y esparcimos por la fuente un puñado de pasas más. Metemos la fuente al horno y dejamos que las manzanas se horneen durante 40 minutos, hasta que estén doradas.
Sacamos las manzanas del horno y las dejamos enfriar. Podemos servirlas tibias o frías y solas o acompañadas de un poco de helado de vainilla. Y decoradas con unas guindas rojas, para alegrarles un poco la cara…
Las manzanas asadas es uno de los postres más típicos de nuestro país. Yo creo que se come por todas partes. Es tan accesible, tan fácil, tan sano y tan rico, que es uno de esos postres que, aunque parezca que están pasados de moda, se mantienen ahí, presente en nuestras mesas.
Ya os he contado alguna vez que mi madre, Marichu, siendo muy buena cocinera, lo de los postres lo llevaba regular. Así, que las manzanas asadas, eran un recurso fácil, que no suponía mucho trabajo y que siempre salían bien. En mi casa ¡!nos gustaban a todos!!

Y me hubieran gustado más si hubiera podido conseguir unas buenas manzanas reinetas, de las de verdad. Peo eso, lo tengo más difícil… aunque supongo que no imposible, voy a investigar. Ya os contaré. 

0 comentarios