Pochas con Guindillas fritas y Tomates asados

Ingredientes :

500 grs de Pochas
200 grs de Guindillas de Ibarra frescas
3 dientes de Ajo
2 Zanahorias
6 Tomates
1 Cebolleta
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación :

Si usamos pochas frescas, las pesaremos una vez peladas, es decir, sacadas de su vaina. Si no tenemos posibilidad de usar pochas frescas, podemos utilizarlas en conserva (entonces el tiempo de preparación de esta receta se reducirá bastante) o podemos usar otro tipo de alubia blanca, seca, que tendremos que poner a remojo la noche anterior.

Limpiamos las guindillas y reservamos. Pelamos y troceamos los dientes de ajo y pelamos y troceamos en cubitos, las zanahorias. La cebolleta yo la pongo entera en el guiso, porque en mi casa no puede llevar cebolla el refrito, pero si no tenéis problema, la cortáis en brunoise.
Precalentamos el horno a 210ºC. Los tomates deberás estar maduros pero firmes y de tamaño pequeño. Los pelamos y dos de ellos los despepitamos y los cortamos en cubitos. Los otros 6, los ponemos en una bandeja de horno, los salamos y los rociamos con aceite y los asamos durante 15/20 minutos. 
Cubrimos el fondo de una cazuela con aceite y ponemos a rehogar los ajos, las zanahorias y la cebolla si la hemos picado, a fuego suave. Salamos la verdura y cuando empiece a tomar un poco de color, añadimos el tomate picado. Dejamos que se poche todo junto, hasta que esté bien hecho.
Añadimos entonces las pochas, las cubrimos de agua y dejamos que hiervan suavemente unos 30 minutos, hasta que estén tiernas.
Mientras tanto, freímos las guindillas en un poco de aceite y servimos todo en un plato, poniendo primero los tomates asados, cortados en cuartos, las pochas con verduras alrededor y las guindillas fritas, decorando. 
Esta vez os presento un sencillo plato de legumbres, pero con un toque muy especial. La receta es de la página de Karlos Arguiñano y resulta un plato super ligero y super sabroso. Un acierto.
Estamos en época de guindillas y de pochas (bueno, ya queda poco…) y como todos los años, he hecho un pedido a Hondarribia, esta vez directamente a la tienda, sin molestar a Luz Hernando como todos los años… Y como siempre, procuro buscar recetas diferentes para comer estos productos. Me parecen tan especiales, que creo que se merecen un esfuerzo!!

Y con esta receta he acertado de pleno, un plato suave, sabroso y respetando cada ingrediente…. una delicia!!

1 comentarios

  1. Madre mía, con estos platos me pones muy nervioso, si todo queda como creo que ha quedado, una maravilla vegetariana ¡me chifla!...... ¡me dan ganas de hacerlo mañana mismo! No he encontrado este año ninguna pocha cerca de mi zona, NINGUNA! Tendría que ir a algún mercado de estos 'gourmet', que con los años me repatean un poco, o acabar pidiéndolos online como tú. Porque las conservas no están mal, pero, no es lo mismo. Ainsss....

    ResponderEliminar