Espirales de Calabacín con Salsa de Aguacates

Ingredientes :

200 grs de Tomates Cherry
2 Calabacines

1 Aguacate
¼ Cebolleta
Perejil
1 diente de Ajo
1 Limón
Sal
Pimienta Negra
Aceite de Oliva Virgen Extra

Queso Parmesano
Preparación :

Empezamos preparando la salsa. Para ello ponemos en un recipiente todos los ingredientes: el aguacate pelado y troceado, un trozo de cebolleta troceado, un puñado de hojas de perejil, un diente de ajo pelado, el zumo de un limón, sal, pimienta y 3 o 4 cucharadas de aceite. Trituramos todo, hasta obtener una crema lisa y homogénea. Reservamos.
Cubrimos el fondo de una sartén con aceite y salteamos los tomates cherry. Les añadimos un poco de sal y cuando estén un poco pochados los sacamos de la sartén y reservamos.
Lavamos bien los calabacines, les cortamos las puntas y los hacemos espirales, con el cortador especial para ello. Los salteamos 2 o 3 minutos en la misma sartén que hemos hecho los tomates. No debemos pasarlos, simplemente que se cocinen un poco.
Retiramos la sartén del fuego y rociamos los calabacines con la salsa de aguacate. Los removemos bien y los servimos acompañados de tomates y queso parmesano rallado.
Las verduras en espiral son una forma diferente de comer verduras y a mí, como me encantan los calabacines, es la verdura que más utilizo para cocinarla así. 
La receta es del blog “Pinch of Yum” y me ha parecido un descubrimiento combinar una salsa fría con los calabacines. Me ha encantado!!! Y además ahora empieza la temporada de aguacates… yo vivo en medio de ellos… hay que disfrutarla!!

Nunca dejaremos de sorprendernos de todo lo que aprendemos en la cocina. Siempre lo he dicho: la cocina es infinita!!

2 comentarios

  1. Begoña hoy he hecho esta receta y ¡es un 10! Buenísimo el punto de los calabacines salteados y la salsa resultante, es deliciosa. Gracias por todo el trabajo que haces para todos nosotros Ole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Cómo me alegro! A mi también me sorprendió. Me encantan este tipo de platos tan sencillos, pero a la vez tan diferentes de lo que estamos acostumbrados. Gracias a ti por visitar el blog y comentarnos tu experiencia.
      Un abrazo, Begoña

      Eliminar