Espárragos Blancos con Vinagreta de Tomates y Aguacates

Ingredientes :

1 kg de Espárragos Blancos de Navarra
1 Tomate
1 Aguacate
½ Cebolleta
100 grs de Aceitunas
1 Huevo cocido
100 grs de Fresas
Aceite de Oliva Virgen Extra
Vinagre de Vino
Sal
Preparación :

Limpiamos los espárragos, los pelamos y los cocemos en una cazuela con mucha agua y un poco de sal. Dejamos que hiervan durante 20 minutos, hasta que estén tiernos. Los escurrimos bien y los dejamos enfriar. Si usamos espárragos envasados, simplemente los escurrimos.

Pelamos el tomate, le quitamos las pepitas y troceamos la carne. Hacemos lo mismo con el aguacate. Pelamos la cebolleta y la cortamos en juliana. Las aceitunas las deshuesamos y las troceamos. El huevo lo cocemos y lo partimos en trocitos. Lavamos bien las fresas. 
Mezclamos en un bol todos estos ingredientes excepto las fresas. Les añadimos sal, vinagre y aceite al gusto de cada uno. Removemos bien la mezcla.

Servimos los espárragos acompañados de las fresas y con la vinagreta por encima. 
Estamos en temporada de espárragos blancos de Navarra. Y ya sabéis que a mi me vuelven loca!!! He hecho el pedido de todos los años a Pamplona y ya me he quitado el mono de espárragos frescos de este año….

Siempre intento buscar acompañamientos diferentes para comerlos y buscando en la red, encontré esta receta de Chelo de “Cogollos de agua” a la que tengo la suerte de conocer en persona y me pareció una combinación perfecta. Y no me equivoqué. Añadirle fresas fue cosa mía, pero es que desde que probé esta combinación en esta ensalada, siempre combino estos dos ingredientes.

En esta ocasión tenía los espárragos recién llegados y coincidieron con unos huevos frescos y unos aguacates que me regaló mi amiga Mª Victoria, de su campo de aquí, de Nerja y unas fresas de Nerja, deliciosas, que compro enfrente de mi casa…. yo solo tuve que unir todos los ingredientes y disfrutar!!!!

1 comentarios