Crumble de Arándanos Rojos y Manzanas

Ingredientes :

3 Manzanas
250 grs de Arándanos Rojos
220 grs de Azúcar
3 cucharadas de Harina

150 grs de Avena en copos
60 grs de Harina
80 grs de Azúcar moreno
100 grs de Mantequilla
30 grs de Nueces

Preparación :

Pelamos las manzanas y las cortamos en trozos. Las mezclamos con los arándanos, el azúcar y las tres cucharadas de harina.
Engrasamos una fuente de horno y cubrimos el fondo con esta mezcla de frutas.

En un recipiente aparte, mezclamos el resto de los ingredientes: los copos de avena, la harina, el azúcar moreno, la mantequilla a temperatura ambiente y las nueces troceadas. Extendemos esta mezcla sobre la fruta que ya habíamos puesto en la fuente del horno. 
Precalentamos el horno a 180ºC. Horneamos la fuente que tenemos preparada durante 50/55 minutos, hasta que esté dorada por encima y en el interior la fruta esté tierna.

Se sirve templado, acompañado de una bola de helado.
Ya sabéis cómo me gustan este tipo de postres de fruta, me parecen tan buenos!!!! Tenía muchas ganas de hacer un postre con arándanos rojos, pero nunca los había encontrado por aquí.

En diciembre, después de celebrar mi cumpleaños, y aprovechando que nos habíamos juntado unos cuantos blogueros, organizamos una excursión a Gibraltar, para hacer unas compritas…..

Siempre encuentro alguna cosa diferente para probar y en esta ocasión encontré en Morrisons, arándanos rojos. Me traje dos cestitas, con una preparé un lomo de cerdo en salsa de arándanos, que pronto publicaré y con la otra hice este “crumble” para navidad. Una verdadera delicia!!!!
Por aquí encuentro arándanos azules sin problema y me gusta usarlos porque dan colorido a cualquier postre, pero ahora que he probado los rojos, reconozco que éstos son mucho más sabrosos.

Y además, ahora que ya los he comprado en Gibraltar, como me pasa muchas veces, se encuentran también en el Supermercado de El Corte Inglés….

La receta es de la revista “Taste of Home”.

5 comentarios

  1. Begoña, menudo postre.
    Me encantan los frutos rojos!!
    Me la guardo para cuando consiga quitarme las lorzas de las navidades!!!
    besitos y feliz año!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos dulces y además son súper coloridos, te ha quedado genial.

    besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Que ricura de postre, con ese colorido apetece un montón !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Esos son los cramberys que probamos crudos Lidia y yo nos parecieron malísimos jaaaaa, lo que da el no saber jaaaaa Que rabia no habernos traído una tarrina ¡¡¡¡¡¡que rico postre hubiera preparado en Navidad ¡¡¡¡¡ Bego me tienes que guiar mejor ¡¡¡ jope ¡¡¡
    De todas formas te sigo mandando bessss almerienses jeeeeeee

    ResponderEliminar